¡ATENCIÓN!

¡ATENCIÓN! De acuerdo con el Comunicado Especial No. 005 expedido por la Capitanía de Puerto de Coveñas, realizadas las verificaciones de las
condiciones meteorológicas en diferentes puntos del Golfo de Morrosquillo y las Islas del Archipiélago de San Bernardo, se registra incremento en la velocidad del viento y altura del oleaje. Por medio de la Estación de Control de Tráfico Marítimo se continuarán el
monitoreo constante de las condiciones y cualquier cambio a desfavorables e inseguras, se
efectuará la comunicación a todo el gremio marítimo.
En especial durante el día de hoy se prevé que la intensidad del viento y el oleaje incrementen de manera significativa en el Golfo de Morrosquillo, por lo cual se recaba extremar las medidas de seguridad en todas las actividades que se realicen.
Se PROHÍBE la navegación para embarcaciones menores y todo tipo de actividades marítimas en el espejo de agua (aguas marítimas) para toda el área general del Golfo de Morrosquillo.
Se PROHÍBE el ingreso al mar a todo el personal de bañistas en aras de salvaguardar su vida debido a las condiciones Meteomarinas que se presentan en el momento.
Estas medidas se establecen con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones, así como la protección del medio ambiente marino, considerando las condiciones meteomarinas adversas de fuertes vientos e incremento del oleaje.